Al menos once personas, incluido un menor de edad, fueron asesinadas por un comando armado que les disparó en plena calle en el municipio de Tonalá, en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informó la fiscalía local.

El ataque fue lanzado por hombres que viajaban a bordo de dos camionetas y que abrieron fuego contra varias personas que se encontraban en la vía pública, fuera de su domicilio, en Tonalá, un suburbio de Guadalajara, México.

En la calle «fueron localizados los cuerpos de 10 masculinos sin vida con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego y en el interior de un domicilio fue localizado un masculino, al parecer menor de edad», detalló un comunicado de la fiscalía.

El fiscal Gerardo Solís dijo en declaraciones a la prensa que las víctimas podrían ser albañiles.

Ellos  estaban al lado de un vehículo, que se cree de propiedad de alguno de los fallecidos, utilizado «para traslado de utensilios y objetos de la construcción».

Solís añadió que el menor de edad tenía entre 16 y 17 años, y se habría intentado refugiar en la casa cuando empezaron los disparos, pero fue alcanzado y encontrado sin vida.

Además, una mujer y otro menor de edad resultaron heridos en el ataque, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

En el lugar fueron localizados más de 80 casquillos percutidos de armas de fuego.

Según la prensa  las víctimas se encontraban realizando una fiesta cuando de repente fueron atacadas.

Este es el quinto homicidio múltiple en lo que va del año en el estado de Jalisco, donde actúa el cartel Nueva Generación.

Facebook Comments