«Llevaba soñando con visitar este lugar desde que vi las impresionantes imágenes capturadas por Michael Goh, también conocido como Astrophotobear, cuyo trabajo también ha sido destacado en este concurso en años anteriores», cuenta el autor de esta imagen, el fotógrafo José Luis Cantabrana García. 

«‘Interstellar’ no solo captura la belleza épica del cielo nocturno este desierto, sino también la sensación personal de logro que se obtiene de tachar de tu lista un destino que llevabas mucho tiempo queriendo visitar durante mucho tiempo.»

Este área, conocida como el desierto de los Pináculos, en Australia, es sagrada para el pueblo Noongar, los dueños tradicionales de estas tierras, y en el pasado sólo era accesible para las mujeres. La historias narran que estas rocas de caliza no son más que los fantasmas petrificados de los hombres que se atrevieron a entrar y fueron castigados eternamente por los dioses.

Ahora estos guardianes atemporales se alzan altos y orgullosos, rozando el cielo estrellado. Mientras la Vía Láctea de verano se extiende a lo largo del cielo nocturno, estos antiguos fantasmas parecen unir el mundo terrenal con el reino interestelar más allá.

Imagen seleccionada como una de las mejores fotografías de la Vía Láctea en el certamen Milky Way Photographer of The Year 2023, organizado por Capture de Atlas

Facebook Comments