¿Cómo cruzó el coyote la carretera? Este coyote –Canis latrans- se encuentra entre los aproximadamente 4.000 representantes de la especie que habitan en el área metropolitana de Chicago. Una respuesta a la pregunta puede ser que, simplemente, este ejemplar empleo un puente para evitar ser atropellado por un automóvil.

En los Estados Unidos, las colisiones de vehículos motorizados son responsables de al menos un millón de muertes de vertebrados al día, y Chicago no es una excepción. Los coyotes de Windy City generalmente viven una media de tres años, 7 menos en comparación con el promedio de 10 años en otros lugares en la naturaleza y de hasta 18 años en cautiverio. La causa más común de su muerte es ser atropellado por un automóvil.

Pero al igual que muchos animales salvajes que viven en entornos urbanos densamente poblados, incluidos los que aparecen en la serie a la que pertenece esta fotografía de Corey Arnold, los coyotes han encontrado diversas e ingeniosas formas de coexistir con los seres humanos. 

Por ejemplo, en Chicago, donde Arnold acompañó a científicos del Proyecto de Investigación de Coyotes Urbanos del Condado de Cook, los coyotes se valen regularmente de pasos a nivel de tren como este para eludir carreteras concurridas. 

También cambian sus patrones habituales de comportamiento para cazar principalmente de noche, cuando es menos probable que se encuentren con las personas, y parecen evitar los bocados fáciles como la basura en favor de los ciervos, conejos y roedores vivos de Chicago.

Los datos de seguimiento por radio de los estudios de este proyecto de investigación han demostrado que incluso en la tercera área metropolitana más grande de Estados Unidos, los coyotes y los humanos se superponen a diario, un testimonio de la notable tenacidad de estos cánidos, incluso después de siglos de persecución en los Estados Unidos.

Fotografía ganadora absoluta del certamen de fotografía The BigPicture 2023 organizado por la Academia de las ciencias de California

Facebook Comments