Son muchas las obras de arte, monumentos o lugares históricos que han sido vandalizados a través de los tiempos. Muestra de ello son los recientes grafitis en el Coliseo y el Panteón romano, los distintos atentados contra la Mona Lisa o la mutilación del David de Miguel Ángel, entre tantos otros

Estos elementos, que está en nuestras manos conservar, representan partes de la historia de la humanidad, un patrimonio que tenemos la suerte de poder seguir contemplando mucho tiempo después de su creación. 

Recientemente, un acto de vandalismo cometido en el Parque Nacional de Northumberland, en el Reino Unido, ha conmocionado especialmente a ambientalistas y amantes de la literatura. Allí se ubicaba un icónico árbol de más de 300 años: el Arce Sicómoro que apareció en la película «Robin Hood: Príncipe de los Ladrones», protagonizada por Kevin Costner en 1991. 

Un joven británico de 16 años ha sido detenido en relación a la tala de este árbol mundialmente conocido. Los responsables del parque aseguran que los hechos han ocurrido durante la noche. 

Facebook Comments