Twitter se desvanece, empezando por su logo. La reciente desaparición del ave azul característica de Twitter es solo uno de los cambios que el nuevo propietario de la plataforma, Elon Musk, ha realizado desde que la adquirió unos meses atrás. 

Es innegable que su visión para la app es muy distinta a aquella que ha representado su esencia desde que se creó en 2006. Sin embargo, el actual cambio resulta especialmente llamativo porque marca un antes y un después en la representación visual de la marca y también una clara redirección de sus políticas. 

A través de un hilo de tuits, Linda Yaccarino -CEO de Twitter- ha sugerido que la plataforma tiene más cambios previstos para el futuro próximo, y ya se ha referido a ella como X, anunciando el inicio de una nueva era. 

UN ADIÓS A TWITTER, NO SOLO AL logo

Los primeros cambios ya han empezado a verse de forma paulatina en la web y redes sociales de la marca: nuevo logo, colores identificativos, e incluso en el propio nombre de la app. 

Aunque este último todavía no ha cambiado oficialmente tanto el propietario -Elon Musk- como la CEO ya se están refiriendo a ella como «X», una nueva app que irá más allá de las funciones que caracterizaban a Twitter. Esta transformación coincide con el reciente lanzamiento de Threads, la nueva app de Meta que busca ser la competencia directa de Twitter. 

Algunos de estos cambios han sido anunciados recientemente, pero hay indicios de que Musk adquirió el dominio de «x.com» hace años y que la empresa ya había solicitado legalmente cambiar su nombre unos meses atrás, pasando a ser parte de X Corp.

Como tantos de sus cambios anteriores, esta decisión ha traído debates y controversia dentro y fuera de la app, con una parte de los usuarios apoyando las apuestas de futuro y la otra considerando que eliminar una marca icónica como Twitter es un sacrilegio, por su impacto en el ámbito de las comunicaciones digitales. 

el significado del ave de twitter

Deshacerse del ave característica de la app significa más que un rebranding. ¿Por qué? Con esta acción Elon Musk busca, por una parte, que todas sus marcas compartan una misma raíz. Cabe recordar que el magnate tecnológico es propietario y accionista de empresas tan poderosas como SpaceX, Tesla, Neuralink o OpenAI, entre otras. 

Asimismo, el cambio también significa apostar por una nueva imagen para intentar dejar atrás cualquier connotación asociada a Twitter

Para empezar, «tweet» es la palabra en inglés que hace referencia al sonido que emiten muchos pájaros, en español el trino. Se trata de una asociación directa con lo que un tuit representa en la aplicación: una comunicación corta y rápida. El logotipo del pájaro, por tanto, refleja las aportaciones de Twitter como red social. 

El ave que inspiró el famoso logo de Twitter es real, se llama monarca nuquinegro y es de origen asiático. Su forma pequeña y redondeada y el característico tono azul de su plumaje lo convirtieron en la musa para el logo de la marca cuando este se modificó en 2012, quitando el nombre de la marca para dejar paso solamente al pájaro. 

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