Decenas de miles de pájaros blancos y negros forman pequeños grupos en los estrechos salientes de los acantilados de Alkefjellet, en Lomfjordhalvøya, ubicado en las islas Svalbard del Ártico noruego.

Alrededor de 60.000 parejas reproductoras de araos de Brünnich o araos de pico ancho –Uria lomvia– se reúnen en los salientes situados a una media de 100 metros de altura que se extienden a lo largo de la costa de la isla por varios kilómetros.

Estas aves se caracterizan por ser excelentes buceadoras ya que pueden alcanzar profundidades increíbles de hasta 150 metros mientras pescan, permaneciendo bajo el agua hasta 4 minutos.

«Este es uno de los lugares más increíbles en los que he estado», explica el fotógrafo estadounidense Kah-Wai Lin, autor de la instantánea. «Algunos de los acantilados son torres independientes, mientras que otros son parte del cuerpo principal de roca. Aquí los araos comparten espacio con algunas gaviotas gaviotas glaucas y tridáctilas. Incluso, a veces, con suerte, puedes ver zorros árticos cazando algunos polluelos caídos al pie de la mole rocosa».

Facebook Comments