Mediante un auto motivado de detención preventiva la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)  logra el arresto del ciudadano por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de tres jóvenes del sexo femenino.

El trabajo investigativo permitió a los funcionarios policiales localizar al supuesto hechor en el sector de El Manguito, en una zona montañosa, dónde rápidamente los agentes se desplazaron al lugar.

Se conformaron dos equipos de investigadores por parte de la DPI y un equipo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) para dar detención al sujeto.

El hombre de 27 años fue identificado plenamente cómo el responsable de dar muerte a las tres féminas en el sector de Zinguizapa con pruebas testificales, técnicas y científicas.

El detenido se escondía en una bodega de madera de una zona boscosa del sector de El Manguito, quién fue trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional hasta el municipio de Talanga con el fin de evitar que los pobladores de la Aldea Agalteca hicieran justicia por su propia cuenta.

El sospechoso fue requerido en las oficinas de la DPI, dónde se realizaron diligencias investigativas con el objetivo de recolectar pruebas que lograran vincular al mismo con la comisión del hecho delictivo, por lo que el detenido procedió a declarar los hechos donde manifestó ser el único responsable de quítarle la vida a las féminas.

Al momento de la detención se le realizó un registro personal en dónde se le encontró y decomisó:

01 mochila gris

04 teléfonos celulares

01 motocicleta

La Fiscalía local del Ministerio Público (MP), del municipio de Talanga será el encargado de realizar el trámite que a ley corresponde.

Facebook Comments