En cumplimiento al decreto de estado de excepción, a través del PCM-15-2023, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a una pareja encargada de la venta y distribución de drogas.

La operación tuvo lugar en el barrio Los Dolores de Santa Rosa de Copán, Copán donde a través de un allanamiento de morada ordenado por un juez, se ejecutaron varias órdenes de captura contra personas vinculadas a varios delitos, misma que fue realizada por equipos de la *DIPAMPCO-COPÁN*, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial *DIPOL*,  *DNII*, *DNPSC*, y *DPI*.

Los arrestados son madre e hijos identificados como *Dorita*, 40, quien es sindicada como una de las principales distribuidoras de droga en el sector de Santa Rosa de Copán.

También fue requerido *Edgar*, 22, considerado también uno de los distribuidores de droga en la zona.

Este sujeto ya había sido detenido anteriormente por escándalo en vía pública.

Aquí los agentes decomisaron, (39,670) Treinta y nueve mil seiscientos setenta lempiras producto de la venta de estupefacientes, 60 envoltorios de supuesta piedra de crack, 3 teléfonos celulares y 2 mochilas.

La pareja arrestada fue remitida a la fiscalía correspondiente por tener orden de captura por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Facebook Comments