En el marco de la guerra contra la extorsión y delitos conexos, en la jurisdicción de la Unidad Departamental de Prevención #6 (UDEP-06), se ejecutaron siete allanamientos con orden judicial, donde se cumplieron dos órdenes de captura por los delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación.

En la operación policial, participaron agentes asignados a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), efectivos de la Dirección Nacional de Servicio Policiales Fronterizos (DNSPF), agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y en coordinación con la Fiscalía de Investigación a Grupos Vulnerables.

Producto de las operaciones se detuvo un hombre, supuesto cabecilla de la banda delictiva «El Joche» originario de Choluteca y residente de Monjaras, Marcovia.

El segundo implicado, conocido con el alias de «El Chiri» de 25 Años, originario de Choluteca y residente en la Colonia Nueva España, Monjaras, Marcovia.

Ambos individuos mantenían una orden de captura por los delitos de asesinato y robo con violencia, quienes presuntamente habrían participado en asesinato del periodista y camarógrafo Ricardo Alcides Ávila Carrasco.

Según investigaciones realizadas por la fuerza de tarea de delitos violentos (FTDV), el pasado 26 de mayo del 2022, los dos sospechosos antes mencionados, se conducían en una motocicleta color negra, con la intención de realizar asaltos, robo de vehículos y otros bienes a la altura de Monjarás.

Facebook Comments