Más de 500 niños de Tocoa reciben mochilas y útiles escolares donados por minera Inversiones Los Pinares

Más de 500 niños han sido beneficiados con la donación de mochilas y útiles escolares realizada por la empresa minera Inversiones Los Pinares en diversos centros educativos de las comunidades de parte de Tocoa, Colón.

La jornada de apoyo inició en la comunidad de La Laguna de la zona de montaña, con un evento donde participaron representantes de Los Pinares, autoridades de educación, alcaldía, líderes de patronatos, representantes de Proheco y padres de familia.

Julio César Hernández, presidente de la Federación de Patronatos de la zona de montaña de Tocoa, destacó la importancia de impulsar la educación para el desarrollo de las comunidades.

“Estamos agradecidos con la empresa Inversiones Los Pinares por esa gran proyección que tienen con los niños, todos los años realizan la donación de útiles y además nos ayudan con el pago de maestros con el fin de que nuestros hijos puedan aspirar a una mejor vida”, manifestó el dirigente patronal y defensor de derechos humanos.

Cabe destacar que la empresa construyó varias escuelas y dormitorios para los docentes, además se encarga del pago de varios maestros con el objetivo de que los pequeños que viven en la zona puedan recibir el pan del saber.

Carlos García, asistente técnico de Educación Media de la Dirección Municipalidad de Educación de Tocoa, destacó la labor de la empresa y su compromiso a la educación.

“Estamos muy agradecidos con la empresa por esta labor ya que la educación es fundamental para poder impulsar el desarrollo de las comunidades y del país”, señaló el docente.

Óscar Chavarría, encargado de Relaciones Comunitarias de Inversiones Los Pinares, explicó que la entrega de donaciones se realizará durante toda la semana en los diferentes centros educativos de unas 13 comunidades cercanas al proyecto minero.

“Estamos muy contentos de iniciar con esta actividad con la que buscamos impulsar la educación en la zona”.

Por su parte, Miguel Izaguirre, directivo de Inversiones Los Pinares, dijo que con esta actividad estarán beneficiando a más de 500 escolares que no tenían acceso a materiales para su formación.

Inversiones Los Pinares ha usado ya más de L60 millones en obras sociales como construcción de puentes, escuelas, proyectos sanitarios, apertura y mantenimiento de calles, donaciones de útiles escolares y medicamentos, entre otros beneficios para las comunidades de Tocoa.

Impulso económico
Este proyecto construye la única planta de peletizado en Centroamérica con una inversión de 4,000 millones de lempiras. Actualmente, genera 800 empleos y al iniciar operaciones alcanzará más de 3,000 empleos directos.

Se prevee que el mega proyecto generará más de $180 millones en divisas por concepto de exportaciones.

Facebook Comments