Los familiares de los aspirantes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), fallecidos exigieron este miércoles frente al Ministerio Público esclarecer sus muertes. Los fallecido, en su momento, fueron identificados como Kevin Mejía, Jairo Josué Martínez Cruz y Ronald Javier Coello.

El domingo 11 de septiembre del 2022 en las instalaciones de la ANAPO, se reportaron tres aspirantes muertos y 34 personas afectadas, luego de imponerles prácticas para comprobar su condición física.

En ese sentido, los familiares de las tres víctimas se hicieron presente este día a las instalaciones del Ministerio Público y le hicieron algunas peticiones al Fiscal General Adjunto y al titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón.

“Señor Fiscal General del Ministerio Público y señor ministro de la Secretaría de Seguridad, hoy nuestros parientes estuvieran graduándose como oficiales de la ANAPO, pero en lugar de celebrar, condenamos la impunidad y la indiferencia que las instituciones que dirigen nos han mostrado, no pretendan que nos quieran comprar dándonos un cartón póstumo”, dijeron los parientes de los aspirantes fallecidos.

Facebook Comments