Cortés 26 de febrero, 2023.- Un trabajo de localización y búsqueda ejecutado por agentes policiales dejó como resultado en las últimas horas la recuperación de un camión con mercadería robada.

Mediante una alerta del robó de un automotor en el Rodeo, Comayagua, se iniciaron labores de rastreo por policías de la Unidad Metropolitana de Policía Número 12 (UMEP 12) dando con su ubicación en La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

En dicha acción dé respuesta se detuvo una persona de 40 años de edad, originario y residente en la ciudad de San Pedro Sula, quien conducía el camión robado.

Al momento de verificar sus documentos personales, cuenta con medidas sustitutivas distintas a la prisión por el delito de encubrimiento.


– Al igual se detuvo al conductor por el supuesto delito de robo con intimidación

 

De esta manera se procedió verificar las características del automotor con dicha mercadería, presentado unas facturas que habían sido reportadas como robadas.

En ese sentido se procedió a realizar el siguiente decomiso:

– Un vehículo, tipo camión

– Un teléfono celular

– la mercadería valorada en un aproximado de 600,000 lempiras

El arrestado y los indicios encontrados fueron trasladados a las oficinas del departamento de delitos contra la propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para el trámite correspondiente a ley.

Facebook Comments