La designada presidencial Doris Gutiérrez en representación de la presidenta de la República Xiomara Castro, quien se encuentra en la en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), presentó el informe del primer año de gobierno.

En el informe se destacan algunas cifras sobre beneficios por subsidios y ahorro por la renegociación de contratos. Previo a la presentación del informe se presentó una grabación de la presidenta Xiomara Castro, en la que saludo a la mujer hondureña ya todas las bancadas del Congreso Nacional resaltaron varios temas como la instalación de la CICIH.

Doris Gutiérrez pidió al Congreso Nacional como regalo del Día de la Mujer hondureña que se apruebe la Ley contra la Violencia hacia la Mujer, la Ley de Casas Refugios y derogación del Código conocido como de la “impunidad”.

Gutiérrez, apuntó que “se han logrado grandes avances en materia de género, como la creación de la primera Secretaría de la Mujer, al tiempo que dijo que la agenda de las mujeres nunca más será postergada y no se construirá nada para las mujeres sin las mujeres

Facebook Comments