Luis Redondo, presidente de la Junta Directiva del Congreso Nacional, fue el segundo en comparecer en la rendición de cuenta de los poderes del Estado de Honduras durante la instalación de la II Legislatura de la Cámara Legislativa en la que destacó la derogación de varias leyes y la aprobación de 157 decretos.

El parlamentario inició su discurso felicitando a las mujeres de Honduras por motivo de su día en el país centroamericano y destacó que la nación cuenta por primera vez con una mujer presidenta.

En casi 200 años solo 16 mujeres han sido magistradas y estamos en la antesala de elegir a la mitad de los magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia del género femenino, apuntó.

Heredamos un sinnúmero de problemas sociales no resueltos por décadas, reflexionó el parlamentario durante su alocución. 49 computadoras formateadas, oficinas donde deben estar los registros contables solo con folder es lo que encontramos, “todo eso fue saqueado de este poder del Estado”, expresó.

Subrayó que durante la primera legislatura del Congreso hondureño se logró suscribir acuerdos de cooperación con la cámara de diputados de Estados Unidos, de Argentina, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, entre otras representaciones parlamentarias.

“Honduras es uno de los países que más misiones parlamentarias ha realizado en Centroamérica logrando importantes acuerdos”, añadió. El desafío que se tiene como país es construir un nuevo modelo de desarrollo, dijo.

Facebook Comments