China defendió hoy su respuesta a la oleada de contagios de covid propagada en el país y reiteró que es «transparente», después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) volviera a pedir a Pekín «más datos fiables y enviados con mayor rapidez sobre hospitalizaciones y muertes».

«La situación epidémica en China está bajo control. Seguiremos supervisando posibles mutaciones del virus y ofreceremos cualquier información pertinente a tiempo. Estamos en contacto con la OMS y esperamos que la organización mantenga una posición científica, objetiva e imparcial. Desde que comenzó la pandemia, China ha compartido siempre información de forma transparente», aseveró hoy en rueda de prensa la portavoz de Exteriores Mao Ning.

Mao aseguró igualmente que «China siempre ha compartido la secuencia genética del virus a tiempo», después de que la organización con sede en Ginebra insistiera ayer en que el país «debe mantener altos niveles de secuenciación genómica» y compartirlos con rapidez.

«China ha contribuido siempre a la investigación y el desarrollo de medicamentos y vacunas en países de todo el mundo. La información y los datos que hemos compartido sobre la covid ayudaron a científicos de todo el mundo a conocer la evolución del virus en todo momento», indicó.

Facebook Comments