Un informe en el que el Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), detalla las causas que originaron un accidente vial en la capital que dejó varias personas muertas, ya fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público.

Según detalla el documento, el hecho ocurrió a las 11:30 AM, del pasado viernes 24 de noviembre, cuando se informó de un trágico  siniestro vial a la altura de la colonia El Carrizal, en Comayaguela.

En la conclusión del informe, elaborado por especialistas de peritaje técnico-mecanico establecen qué el sistema de frenos de seguridad se encontraba suprimido con la  membrana de emergencia  del eje primario trasero, mala regulación del sistema de frenos, zapatas (pastillas de freno), con más del 50% desgastadas.

Asimismo, dentro de los daños ocasionados se detalla 17 vehículos de cuatro ruedas,  tres motocicletas, dos postes de alumbrado eléctrico, una vivienda, dos portones, una panadería, daños materiales a un Yonker, los que su mayoría tomaron fuego debido al impacto del accidente de tránsito.

Cabe resaltar que, la inexperiencia  fue parte del siniestro vial en donde lamentablemente dos personas perdieron la vida;  añadiendo que la rastra  iba con más de 1400 kilogramos de sobrecarga de producto, el conductor no poseía la autorización previa para conducir el automotor debido a que solo contaba con el permiso de conducir liviano nacional.

En las próximas horas se estaría capturando al conductor de la rastra, quien es originario de  San Pedro Sula, Cortés, debido a que se dió la fuga y supuestamente es responsable de los delitos de  omisión al deber del socorro, homicidio imprudente, lesiones imprudentes y daños materiales.

Facebook Comments