El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este viernes que no se ha rechazado «nada» en relación al brazalete que portarán algunos capitanes de selecciones en el Mundial de Qatar con el color arcoíris, y advirtió que pronto habrá «algunas novedades» en este tema.

Ocho selecciones (Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza, Gales e Inglaterra) ya han confirmado que sus capitanes llevarán el brazalete arcoíris en Qatar como muestra de apoyo al colectivo LGTBQ+, discriminado en el país organizador de la Copa del Mundo. En cambio, la española no se ha postulado en este sentido.

«España no ha rechazado nada», replicó Rubiales este viernes durante la presentación de ‘Toke’, la canción oficial del combinado nacional de Chanel Terrero. «Lleva el brazalete oficial de la UEFA con la palabra ‘Respect’ en contra de todos los ataques discriminatorios», añadió. De todos modos, el dirigente remarcó que «dentro de poco habrá algunas novedades respecto a esto».

🗣️Luis Rubiales, presidente de la @rfef, ha asegurado que la @SEFutbol no ha rechazado portar ningún brazalete durante el #MundialRTVE en favor de los derechos LGTBI:

«España lleva un brazalete en las competiciones oficiales que engloba la palabra respect» pic.twitter.com/jwPNRmUcbg

— Teledeporte (@teledeporte) October 14, 2022

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) pidió a la FIFA llevar este brazalete, que se enmarca dentro de la iniciativa OneLove. El permiso de la FIFA es indispensable para poder portar el brazalete y sin él las selecciones que lo lleven se podrían exponer a una multa o sanción.

Ante esa posibilidad, el capitán de la selección inglesa, Harry Kane está dispuesto a llevar el brazalete aunque eso le suponga algún tipo de sanción.

Facebook Comments