Tras la muerte de Mahsa Amini, la joven iraní de 22 años que perdió la vida tras ser detenida por la Policía por no llevar bien colocado el velo, han sido varias las protestas las que se han llevado a cabo para denunciar su muerte. La última en sumarse ha sido la escaladora iraní Elnaz Rekabi, que ha competido sin el hiyab en el campeonato de Asia, celebrado en Seúl.

Rekabi ha tenido la cabeza totalmente descubierta durante toda la competición, solo llevaba una cinta y una coleta para recogerse el pelo. Este acto le podría costar la cárcel, ya que desde 1983 es obligatorio en su país que las mujeres lleven la cabeza cubierta. La deportista se ha convertido en la primera mujer iraní que compite sin el velo islámico.

La iraní, de 33 años, acabó cuarta en la prueba combinada, en la prueba de bloque fue octava y en dificultad novena.

Elnaz Rekabi got to the final round of the Asian Climbing Competitions and finished in 4th place.
She competed WITHOUT HIJAB while competing for Iran.
The Women Uprising is already an irreversible rupture pic.twitter.com/3bSnW0jGCR

— Maziar (@Muzyar) October 16, 2022

Este acto podría suponer el final de su carrera para esta gran deportista, que ganó una medalla de bronce en el campeonato del mundo de escalada combinada en 2021, lo más seguro es que sea sancionada y que no vuelva a formar parte del equipo nacional iraní de escalada, al cual pertenece desde 2002.

Facebook Comments