El Real Madrid visita Polonia, convertida Varsovia en el hogar provisional del Shakhtar Donetsk, con el objetivo de cerrar su clasificación para los octavos de manera matemática y su liderato de forma virtual. Los tres puntos harían que el calendario, con la Champions ya finiquitada, fuera menos exigente y permitirían a Carlo Ancelotti hacer las necesarias rotaciones.

Aunque lo cierto es que el italiano ya planea dosificar a sus futbolistas este martes, pues serán varios los titulares que recibirán descanso pensando en el Clásico del domingo en el Santiago Bernabéu. Así, jugadores menos habituales como Lucas Vázquez, Nacho, Eden Hazard o Marco Asensio podrían no solo tener minutos, sino incluso entrar en el once inicial.

será titular Karim Benzema, ya recuperado tras su descanso del sábado en Getafe y con la intención de que juegue minutos para coger la forma de cara al partido ante el Barça.

El Shakhtar demostró en el partido de la semana pasada en el feudo blanco que es un rival correoso, pese a no contar ya en sus filas con el habitual grupo de brasileños. A punto estuvo de dar un susto al Real Madrid y siempre que se miden da la cara.

Aunque lo cierto es que sus jugadores llegan tocados por la durísima situación en su país. «Es una situación cruel, no es sólo fútbol, hablamos de la vida. Necesitamos ayuda para terminar con esta guerra», afirmó el croata Igor Jovicevic, entrenador del equipo ucraniano.

«Algunas veces hay situaciones donde no hay que decir muchas cosas, solo con la vista, una mirada, dar una palmadita ya estamos unidos. La unión es muy importante, y estamos todos juntos ante esta desgracia. Cada uno tiene y vive sus emociones, tienen a su familia allí», añadió.

«Toda Ucrania ha estado bajo un ataque terrorista con misiles desde la mañana del 10 de octubre. Es muy difícil pensar en el partido de Champions contra el Real Madrid cuando tu país está en peligro», puso por su parte la cuenta oficial del club.

Tiene también un ucraniano en sus filas el Real Madrid, Andriy Lunin, aunque Ancelotti desveló que no suele hablar de lo que pasa en su país. «Es bastante tímido, no habla demasiado, pero es normal que todo lo que está pasando le afecte como a todo el mundo. Tenemos que ser solidarios y si necesita algo, estar ahí para ayudarle», dijo sobre el guardameta.

«Sería importante solventar ya la fase de grupos», insistió Ancelotti, aunque insistió en el compromiso del club con la competición: «El Real Madrid en la Champions no puede no jugar un partido serio».

Facebook Comments