Empate para la ‘nueva’ selección española femenina de fútbol ante Suecia. El combinado nacional, repleto de caras nuevas, dejó la sensación de haber podido llevarse la victoria en un encuentro cargado de ocasiones que no supo aprovechar. El gol del empate lo puso Marta Cardona ‘in extremis’ en el minuto 83, con una asistencia de Irene Guerrero tras un saque de esquina.

España recibió un jarro de agua fría en el minuto 12 tras aguantar las primeras embestidas de la tercera mejor selección del mundo: Blomqvist adelantó a su selección tras una jugada coral sueca en la que Rolfö inició desde el centro del campo con un balón perfecto para Asllani. La exmadridista, escorada a banda, envió la pelota al corazón del área entre las centrales españolas para que la ’15’ de Suecia batiese a Misa.

El golpe pareció no afectar a las 11 jugadoras que había dispuesto Jorge Vilda de inicio para su primer test sin ‘las 15’, mas Alexia Putellas, Irene Paredes y Jenni Hermoso. Así, conformó una alineación inédita con ocho futbolistas del Real Madrid de inicio, confirmando el cambio de color en el grueso de jugadoras de la selección.

Facebook Comments