El cisma es absoluto en la selección española femenina de fútbol con la renuncia de quince jugadoras a acudir con el equipo nacional si Jorge Vilda continua como seleccionador.

Las 15 futbolistas enviaron un comunicado a la Federación Española de Fútbol a la vez, mediante un correo a las 19 horas y todos con la misma redacción, comunicando su decisión de no acudir a las próximas convocatorias de España en el caso de que no haya un cambio en la dirección deportiva del equipo.

Se trata de un paso más en la polémica que surgió en la concentración de principios de este mes de septiembre, cuando varias jugadoras pidieron la dimisión de Jorge Vilda. Unos días después, las capitanas Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Patricia Guijarro salieron a dar su versión, aunque queda claro que la herida no se había cerrado.

Entre las 15 jugadoras que han renunciado a la selección no hay ninguna del Real Madrid y tampoco está Alexia Putellas, aunque conviene recordar que la vigente mejor jugadora del mundo está lesionada de gravedad y no podrá jugar en varios meses más.

Tampoco están Irene Paredes ni Jennifer Hermoso, dos de las capitanas y que fueron señaladas como las cabecillas cuando varias jugadoras le pidieron a Luis Rubiales que cesara a Jorge Vilda. De hecho, la ausencia de las tres azulgranas (Putellas, Hermoso y Putellas) no implica que no apoyan la iniciativa de sus 15 compañeras.

Las 15 jugadoras

Patri Guijarro (FC Barcelona)

Aitana Bomnatí (FC Barcelona)

Mapi León (FC Barcelona)

Mariona Caldentey (FC Barcelona)

Sandra Paños (FC Barcelona)

Claudia Pina (FC Barcelona)

Lola Gallardo (Atlético de Madrid)

Ainhoa Moraza (Atlétivo de Madrid)

Nerea Eizaguirre (Real Sociedad)

Amaiur Sarriegi (Real Sociedad)

Leila Ouahabi (Manchester City)

Lucía García (Manchester United)

Ona Batlle (Manchester United)

Laia Aleixandri (Manchester City)

Andrea Pereira (Club América)

Facebook Comments