La camiseta del Atlético de Madrid se convirtió esta pretemporada en un nuevo punto de fricción entre la afición colchonera y los despachos del club, que ‘se atrevieron’ con un concepto inédito en la historia de la elástica de los rojiblancos. Ante esto, la grada colchonera no ha tardado en reaccionar, y apenas unos meses después ha conseguido impulsar una exitosa camiseta alternativa.

El diseño oficial de Nike para esta temporada 2022/2023 presenta las clásicas franjas rojas y blancas, pero introduce una modificación en ellas que provocó la reacción de la hinchada, pues estas se disponen de forma sinuosa. Por ello, un sector de la afición rojiblanca trató de adelantarse a los acontecimientos impulsando un proyecto propio que sirviera para reivindicar los símbolos del equipo, la llamada ‘contracamiseta’.

Este movimiento, surgido de manera casi espontánea en redes sociales, logró asentarse e impulsar un proyecto que ha tenido una gran acogida entre todos los aficionados. Así, lo que empezó como una idea se convirtió en una realidad hace tan solo unos días, y en apenas una hora ya se habían vendido las 1.000 unidades realizadas.

Ya está aquí la #ContraCamiseta
Nuestros valores no se tuercenhttps://t.co/0XAeAsmGqP pic.twitter.com/HRl0QBXHN5

— @contracamiseta (@contracamiseta) September 16, 2022

Ante el éxito de ventas de una camiseta con muchos guiños al pasado del club, los creadores de este proyecto sin ánimo de lucro han abierto un nuevo plazo en el que se podrán solicitar más unidades.

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