Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol quedaron concentradas este pasado lunes para preparar los duelos clasificatorios del Mundial 2023 que les medirán contra Hungría y Ucrania. Y lo que parecía ser una pacífica concentración saltó por los aires al conocerse que las capitanas del equipo se habían reunido con el seleccionador, Jorge Vilda, para pedirle su dimisión.

Al parecer, y según informa Marca, los malos resultados del equipo nacional, que no se corresponden con los éxitos a nivel de clubes, la clara separación entre titulares y suplentes y la baja calidad de los entrenamientos serían los motivos que han llevado al núcleo duro del equipo a tomar esta decisión drástica. No toda la selección comparte esta opinión, pero sí un grupo mayoritario.

La reunión entre jugadoras y seleccionador concluyó con la negativa de Vilda a dimitir, toda vez que su contrato, renovado tras la Eurocopa, expira en 2024.

La decisión, por tanto, queda ahora en manos de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que llega este martes a Madrid.

Facebook Comments