El Stade de France no acogerá partidos de fútbol durante los Juegos Olímpicos de París 2024. El comité organizador del evento ha tomado esta decisión después de estudiar bien los incidentes ocurridos durante la celebración de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

Ya se han hecho oficiales los estadios en los que se disputará el torneo olímpico de fútbol y Saint-Denis se ha quedado fuera, aunque en un principio estaba previsto que fuese el escenario de las finales masculina y femenina.

Tal y como ha informado el comité organizador de París 2024, los estadios en los que habrá fútbol serán Parc des Princes, Stade de la Beaujoire, Stade de Burdeos, Stade de Marseille, Stade de Nice, Stade Geoffroy-Guichard y Stade de Lyon.

De este modo, Saint-Denis quedará únicamente destinado a las pruebas de atletismo. Además es muy posible que ni siquiera acoja la ceremonia de inauguración de los Juegos, pues la idea es que se lleve a cabo en el centro de París, con el río Sena como principal protagonista.

El caos organizativo y la esperpéntica reacción de las fuerzas del orden ha llevado a pensar que organizar cualquier evento deportivo esa zona puede ser un auténtico peligro y motivo de vergüenza nacional. Tanto que la disciplina de tiro también se ha sacado de Saint-Denis y el boxeo se disputará en el barrio, pero alejado del Stade de France.

«La prioridad absoluta es no correr riesgos ni para los deportistas ni para el público», comentó Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Facebook Comments