«No diría que tenemos a ‘LA mujer, pero sí que pensamos que ella es capaz de lograrlo». Con estas palabras se ha referido Toto Wolff, director de Mercedes, a Luna Fluxá, la piloto española de 11 años que ya forma parte de las filas de la escudería campeona de la Fórmula 1.

Es la única fémina del Programa Junior de Mercedes, junto a los británicos Guinchard Daniel y Alex Powell; el estonio Paul Aron, el italiano Kimi Antonelli (una de las grandes promesas del futuro), el chino Yuanpu Cui y el danés Frederik Vestri.

Pese a que Wolff se muestra cauto y asegura que es «complicado» que una mujer llegue a la competición por excelencia del motorsport, en Mercedes apuestan fuerte por ella y su futuro.

Nacida en 2010, proviene de una de las familias empresariales más importantes de España y, en concreto, de Mallorca. Los Fluxá son los dueños del Grupo Iberostar, el potente grupo de hoteles, y de Camper, la marca de calzado.

Luna es la menor de tres hermanos que ya están brillando en los circuitos: Lorenzo Fluxá compite en F3 y Lucas Fluxá es toda una figura en el karting: se proclamó campeón de España alevín en 2018 y está haciendo una fructífera carrera en varios certámenes europeos.

Por su parte, la pequeña de los Fluxá compite este año en la potente clase OK Junior y, por primera vez, con los colores de Mercedes.

Facebook Comments