Rafa Nadal comenzó como un tiro el año, ganando los dos primeros Grand Slams de la temporada y dejando sensaciones fantásticas a pesar de sus problemas físicos. Se quedó con la miel en los labios en Wimbledon, donde no pudo disputar la semifinales por una lesión.

Sus excelentes números a lo largo del año le han colocado en una fantástica posición para recuperar el número 1. El español es el gran favorito a ello al termino de este 2022 y lo tiene en su mano si sigue cosechando buenos resultados.

El actual líder del ranking, Daniil Medvedev, se mostró muy contundente señalando al balear como la persona que le terminará arrebatando el cartel del número de la ATP. “El número uno del año será de Nadal, a no ser que yo gane todo lo que juegue«, explicaba el ruso.

Nadal es el actual número 1 de la carrera de campeones, seguido por Carlos Alcaraz a una considerable distancia. Para encontrar a Medvedev, hay que remontarse hasta la sexta posición.

De aquí a final de temporada, Nadal apenas suma puntos y tiene como gran aliado al US Open. Ante la casi segura baja de Novak Djokovic, uno de los más peligrosos en cuanto a lucha por ganar el torneo, también estará la presión sobre Medvedev, que defiende el título.

Tras renunciar el año pasado al Grand Slam estadounidense, el español puede sumar gran cantidad de puntos y estos le harían alzarse con la primera posición del ranking de la ATP. Una carambola que puede dejar de serlo a partir de septiembre.

Facebook Comments