Rafa Nadal se mide este jueves al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda del US Open. El balear llega al choque tras vencer al australiano Hijikata en un exigente debut en la pista rápida de Nueva York.

Nadal, que aterrizaba en el último Grand Slam del año con las dudas que le dejó su frustrada participación en Cincinnati, donde cayó en primera ronda, ha mostrado un buen nivel físico en el primer test.

2022 está siendo un año de altibajos para el 22 veces campeón de un grande, entre éxitos y lesiones, pero se encuentra con confianza para tratar de levantar el trofeo el próximo 11 de septiembre.

Contra Fognini se ha enfrentado en 17 ocasiones, con un balance más que positivo para el español: 13 victorias. Sin embargo, el italiano es un rival correoso y no será un partido fácil.

El duelo entre Nadal y Fognini se disputará en el segundo turno de la tarde (madrugada en España) en la pista central del US Open, la Arthur Ashe. No se espera que arranque antes de las 2:30 de la madrugada.

Se podrá seguir en directo por Eurosport y su plataforma online de pago y toda la información sobre el partido, en 20minutos.es.

Facebook Comments