La carrera de los 3.000 obstáculos dejó una de las imágenes del Europeo de Múnich. Pocos se acordaron del ganador de la primera semifinal y si que se acordarán del andorrano Nahuel Carabaña, que firmó un enorme gesto de deportividad.

Durante el transcurso de la prueba, el grueso de los participantes tuvo que sortear uno de los habituales obstáculos presentes. La mala suerte se cebó con el danés Axel Christensen, que tropezó y acabó en el suelo con visibles gestos de dolor. En ese momento, Christensen era el líder de la carrera.

Todos los corredores prosiguieron su marcha salvo uno de ellos, Nahuel Carabaña. El atleta andorrano, en un gran gesto de deportividad, sacrificó su carrera para ayudar a su compañero a que intentase retomar los 3.000 obstáculos, aunque finalmente no logró reincorporarse.

Pese a todo, el estadio le reconoció su bonito gesto con una sonora ovación mientras terminaba de completar los metros restantes. Carabaña, que tras ayudar a Christensen perdió contacto con el grupo principal, finalizó la prueba último a más de medio minuto del ganador de la misma el italiano Osama Zoghlami.

Sportsmanship at its very finest. 💕#Munich2022 #BackToTheRoofs

(@Euro_Champs) pic.twitter.com/oiGET4B51e

— European Athletics (@EuroAthletics) August 16, 2022

Facebook Comments