Fernando Alonso es un seguro de vida. El piloto español es uno de los más mediáticos de la parrilla, uno de los más seguidos y de los que más expectación levanta. A sus 41 años, el español sigue dando mucho que hablar y más tras su salida de Alpine.

Tras hacerse oficial la confirmación de su fichaje por Aston Martin para la próxima temporada, se ha montado un gran revuelo en el paddock. Un giro de guion que ha dejado muy mal parado a Alpine y que deja clara la intención de Alonso por apostar por nuevos y atractivos proyectos.

Su desembarco en la escudería británica ha empezado a generar beneficios antes de lo esperado. El doble campeón del mundo ha reforzado el nombre de Aston Martin apenas una semana después de anunciar su fichaje.

Según ha hecho público ‘MVP’, una empresa dedicada a analizar las distintas mediciones y valoraciones de datos de la industria del deporte y del entretenimiento, los post en redes sociales han disparado el valor de la marca.

En total, han generado casi 400.000 euros (397.600 dólares) de beneficio en cuestiones sociales de la escudería. Un gran ejemplo de la importancia que tiene el español en la parrilla y a nivel mediático, demostrando que sigue siendo un activo realmente importante.

The carousel at @AstonMartinF1 — with Sebastian Vettel announcing his retirement at the end of the @F1 season and @alo_oficial quickly being named as his replacement — generated $397.6K in social brand value for @astonmartin from F1 entities during the week ending August 3. pic.twitter.com/lNN6QpUysf

— MVP (@MVPindex) August 5, 2022

La marcha de Vettel también generó movimiento

Sin embargo, el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel también provocó grandes movimiento dentro de la marca automovilística. Un cambio de fichas que ha beneficiado enormemente a Aston Martin de cara al futuro próximo.

Una demostración del peso específico que tiene Alonso dentro del mundo de la Fórmula 1 y en la industria, generando gran expectación alrededor del ella.

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