Rafa Nadal no lo va a tener fácil en semifinales de Wimbledon. Al miedo de que se repitan sus dolores abdominales sufridos en cuartos se sumará un rival como Nick Kyrgios, crecido al máximo y con ganas de liarla en el Grand Slam británico.

«No pensaba que jugaría unas semifinales de Grand Slam. Pensé que mi barco había zarpado ya», confesó Kyrgios tras su victoria en cuartos de Wimbledon. El australiano de 27 años se deshizo del chileno Cristian Garín en tres sets (6-4, 6-3, 7-6) y ahora está ante la oportunidad de su vida… y más centrado que nunca.

«Vengo aquí con mi mejor amigo, con mi familia, con mi novia. Antes tenían que sacarme de un bar a las 4 de la mañana para jugar contra Nadal». El bad boy del tenis puede conseguir que, por una vez, se hable de sus logros en la pista más que por sus polémicas, sus descalificaciones y sus escándalos cuando deja la raqueta.

Y es que tras una buena trayectoria junior, Kyrgios está ahora mismo de dulce. Dicen que no puede aguantar partidos a cinco sets, pero en este Wimbledon ha demostrado que no siempre es así. Paul Jubb y Brandon Nakashima pueden dar buena cuenta. Stefanos Tsitsipas también, pero el griego además tendría bastante que decir sobre el factor mental y la entereza del australiano en el esperpéntico duelo que protagonizaron ambos.

En lo puramente tenístico, hablando de resultado, el asterisco que se le puede poner a Kyrgios es el de no haber ganando nunca un ‘grande’ y quizás esté ante la mejor oportunidad que jamás haya tenido, sobre todo con las dudas que despierta el físico de Nadal. De momento, estas semifinales ya han superado sus mejores logros en Grand Slam (cuartos de Wimbledon 2014 y del Open de Australia 2015).

Nadal y Kyrgios: viejos conocidos

Rafa Nadal y Nick Kyrgios se han visto las caras en un total de nueve ocasiones en partidos oficiales como profesionales. El balear se ha llevado seis de esos tres encuentros, mientras que el australiano sólo ha podio vencer en tres.

El último partido entre ambos no dista mucho en el tiempo. Fue en cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells de este año, con victoria de Nadal en tres sets. Además, el de Manacor se impuso también en los dos encuentros anteriores (Open de Australia 2020 y Wimbledon 2019), teniendo que remontarse hasta el torneo de Acapulco de 2019 para encontrar la vez más reciente que Kyrgios triunfó ante Rafa. Sin embargo, lo de este viernes pinta que va a ser muy distinto en todos los aspecto.

Facebook Comments