El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, manifestó este domingo que es preciso ser más humanos, solidarios y a despojarse de la indiferencia, la superioridad, de manera que se pueda extender una mano amiga al necesitado como el Buen Samaritano.

En su homilía dominical celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, el líder religioso planteó una reflexión en cuanto a la siguiente interrogante ¿Quién puede amar si no se despoja del personaje de la indiferencia y de las actitudes de superioridad?

Llamó en su prédica eucarística para que las personas sientan más compromiso para hacer el bien al prójimo, este que puede estar a veces más cerca de lo que se podría imaginar, ya que puede ser un amigo, hermano o un familiar “porque ese es quien heredará la vida eterna”.

Indicó que así como Jesús hay que actuar, ya que plenamente y constantemente llama para que exista un acercamiento con el prójimo y más que eso ayudarlo y  no ignorarlo como generalmente puede estar pasando en esta sociedad.

Facebook Comments