La oportunidad de su vida. Carlos Sainz afronta el GP de Gran Bretaña desde la pole, lo que le convierte en el máximo favorito para ganar. El madrileño, que culminó un gran sábado por delante de Max Verstappen, tendrá en el neerlandés a su principal enemigo… junto a su propio compañero Charles Leclerc, la gran esperanza al título de Ferrari.

Fernando Alonso, que parte 7º, buscará sumar puntos y, si puede, arañar un ‘top 5’. Necesitará suerte y fiabilidad, algo que le ha faltado en estas últimas carreras.

Salida: Mala salida de Sainz y accidente serio por detrás

Las opciones de Carlos Sainz se quedaron en la salida. Max Verstappen le ganó la posición en los primeros metros, después de que el madrileño se quedara clavado. Poco le duró la alegría del de Ferrari, que además salía con neumáticos medios con el neerlandés con blandos.

Pero este incidente quedó en nada por lo que se vio a continuación. Tsunoda, Ocon, Russell, Zhou y Albon se vieron involucrados en un accidente que acabó con el piloto chino de Alfa Romeo volcado contra las protecciones.

Hubo momentos de temor, porque no hubo noticias de Zhou hasta que llegó información oficial desde el circuito que apuntaba a que el piloto estaba consciente y bien, aunque evacuado al hospital.

¡TREMENDO! 😱

Así fue el impactante accidente de Guanyu Zhou en Silverstone

El halo ha vuelto a salvar una vida 👏👏 Increíble cómo el coche queda boca abajo y pasa por encima de las protecciones#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/EwUVIvdtFS

— DAZN España (@DAZN_ES) July 3, 2022

La carrera se reanudó en parado y, esta vez, Sainz sí sostuvo de manera brillante la primera posición. No sin pelearlo, ya que Verstappen le metió el coche en la primera curva de forma muy atresiva, como se esperaba.

Por detrás, Charles Leclerc y Sergio Pérez se la jugaron hasta el punto de que incluso el monegasco se vio peleando con su gran rival por el título, un Verstappen que acabó aguantando.

Facebook Comments