Robert Lewandowski ya es nuevo jugador del FC Barcelona y su incorporación a la disciplina culé se producirá de manera definitiva en los próximos días durante la gira estadounidense del club culé.

Antes de aterrizar en la capital catalana, el delantero polaco ha concedido una entrevista al diario alemán ‘Build’ donde cuenta cómo tomó la decisión de dejar el Bayern para unirse al Barça y qué espera lograr en su nuevo club, donde pasará, en principio, los próximos años.

«He tomado la decisión más importante de mi vida», cuenta Lewan, que revela que gran parte de su decisión se la debe a Xavi Hernández, a quien se encontró este verano en Ibiza.

«Xavi tiene un plan para que el Barça vuelva a lo más alto. Me lo encontré en Ibiza de causalidad, pero tuvimos una buena química de inmediato y me dijo: te esperaré, trabajaremos bien y podremos conseguir muchos títulos», cuenta.

Pese a la mala temporada, carente de títulos, que el equipo azulgrana firmó en esta 2021/2022, Lewandowski es optimista para darle la vuelta a la situación y que el equipo regrese a la senda de la victoria:

«Ahora el club tiene un potencial increíble. Ahora han hecho grandes fichajes y el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo, claramente, es ayudar a recuperar al equipo y ganar títulos«, destaca.

En cuanto al futuro y pese a que ha firmado hasta 2026 con el Barça, año al que llegará con 38, no descarta el polaco extender su carrera algo más: «No sé qué pasará después, pero ni siquiera en 2026 tiene que terminar mi carrera. Quiero jugar al más alto nivel durante muchos años más», sentenció, a modo de declaración de intenciones antes de ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador.

Facebook Comments