«Orgullo, satisfacción»… A Xavi Puig, no le salían las palabras en Granada después de que el FC Barcelona se hiciese, por quinto año consecutivo, con el título de Liga, tan previsible como merecido y valioso. Después de ser manteado en el túnel de vestuarios por jugadoras y cuerpo técnico, como muestra de agradecimiento por su apuesta y compromiso, el directivo responsable del femenino atendió a SPORT en el Nuevo Los Cármenes.

Es «un sentimiento que tienes dentro y que se exprime al máximo cuando haces cosas como esta», decía Puig. E insistió en que la apuesta por el fútbol femenino, tanto para él «como para el presidente» y el resto de compañeros de la Junta, es «firme» y «absolutamente estratégica». Que «vamos a continuar por este camino que nos ha llevado a la gloria; queremos seguir siendo el mejor equipo del mundo».

Más información (Auto)

101892930

La Liga se celebró en Granada, como es debido, pero la gran celebración será el próximo viernes, en el Johan Cruyff, tras el partido ante el Athletic Club. «Es nuestro feudo y queremos celebrarlo con nuestra afición. Nos ha tocado aquí, pero ya habéis visto que ha acabado el partido y se ha quedado todo el estadio», dijo Puig. «Esto significa que aquí también hay este sentimiento de adhesión. Es un equipo que deja huella por donde pasa».

Image ID:
101942448
Las jugadoras del Barça celebrando el título de Liga
Javi Ferrándiz
/clip/aaa49473-e2b9-4be5-9586-d4338026edb8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Ahora, a por el póquer

Con la Supercopa y la Liga ya en las vitrinas, ahora el equipo va a por más. «Se están cumpliendo los objetivos que habíamos programado a principio de temporada, aunque nos queda todavía la Copa de la Reina y la Champions», apuntó el directivo. «Pero estamos muy contentos por estas jugadoras que no paran de hacer historia».

Conseguir el tan deseado póquer de títulos «sería magnífico, también continuaríamos haciendo historia. Parece que la historia no se acaba nunca con este equipo», sonrió. «El día 18 tenemos un examen en Zaragoza y el día 25 tenemos un examen final en Bilbao. Y si los aprobamos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo, con las mejores jugadoras del mundo. Es un privilegio tener a este equipo, lo que están haciendo es increíble. No es nada fácil y vamos a continuar de verdad por este camino. El barcelonismo se lo merece»

 

Facebook Comments