La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con apoyo de los agentes de DIPOL,  mediante seguimiento, vigilancia y recolección de información de Testigo Protegido se le dio detención a dos personas del sexo masculino por suponerlos responsable del delito de extorsión.

Uno de los detenidos, de 31 años de edad, más conocido como el Mudo, es originario de  Bonito Oriental; en compañía de Alias Chapulín, de 21 años de edad, originario de Olanchito Yoro, quien laboraba de Guardia de Seguridad.

Ambos extorsionadores fueron detenidos en la Colonia Miraflores, del municipio de Tocoa, departamento de Colón, donde se les decomisó dinero en efectivo (producto del cobro de extorsión) y dos teléfonos celulares que eran utilizados para hacer las llamadas extorsivas a sus víctimas.

Según investigaciones los detenidos hace una semana se conducían en una motocicleta por un centro comercial de Tocoa,  disparando  contra una unidad de transporte (taxi) y dejaron un rótulo el cual textualmente mencionaba: “De parte de la pandilla 18, todos los puntos de Tocoa, Saba y Trujillo van a colaborar con el impuesto de guerra. Este es un aviso, la próxima vez mataremos a quien no quiera colaborar.
Atentamente, la 18 calle”.

La FNAMP continúa dando respuesta a la ciudadanía con el fin de contrarrestar la comisión de delitos que generan violencia por las organizaciones criminales.

Facebook Comments