El partido de tercera ronda de Wimbledon entre Tsitsipas y Kyrgios tuvo todos los alicientes necesarios para ser el más comentado de la jornada en el Grand Slam británico, pero no precisamente por el buen tenis. Ambos jugadores protagonizaron escenas de lo más criticables, incluido un pelotazo a la grada del griego que encendió la mecha.

Todo comenzó con Tsitsipas siendo presa de la frustración y dando un raquetazo que envió una bola a la grada a gran velocidad. Kyrgios acababa de adjudicarse el segundo set y el griego perdió por completo los papeles, hasta el punto de que el australiano pidió la presencia del supervisor y que Tsitsipas fuese descalificado por su acción.

😬😬#Wimbledon pic.twitter.com/GrcodXoHCe

— Tennis Channel (@TennisChannel) July 2, 2022

Después de una discusión en la que Kyrgios ya amenazó con dejar correr la lengua y rajar en rueda de prensa, el supervisor consideró que no había motivos para descalificar al griego y el partido continuó… bastante accidentado.

A partir de ahí, el partido se movió en unos derroteros un tanto polémicos. Tsitsipas y Kyrigios intercambiaron ‘marrullerías’. El griego intentó golpear en un par de ocasiones al australiano cuando tuvo la posibilidad de rematar al borde de la red y éste respondía con irónicas sonrisas cada vez que firmaba algún punto comprometido.

Stefanos Tsitsipas tries to hit the ball at Nick Kyrgios, misses and loses the point.pic.twitter.com/KdZGQ3kMFo

— Sam Street (@samstreetwrites) July 2, 2022

Kyrgios sacó a relucir su burlona sonrisa cuando consiguió un punto después de que la bola golpease la red y cuando Tsitsipas devolvió con un pelotazo a la grada un saque por debajo de las piernas. Sal y pimienta para un duelo que dará mucho para hablar.

Facebook Comments