El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) calificó como una “iniciativa aceptable” la propuesta de la Bancada Liberal de reformar el Código del Trabajo con referencia a la contratación de empleados por hora.

Así lo expresó el asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, quien manifestó que la iniciativa respeta los derechos laborales de los trabajadores establecidas en la Constitución.

“Desde el Cohep creemos que es una iniciativa aceptable, respetando todos los derechos laborales a nivel constitucional de los trabajadores, y que permite a aquellas personas que estudian y puedan emplearse por medio tiempo”, destacó.

Solórzano agregó que las personas pueden desarrollar estas actividades con la garantía de que van a ser empleados permanentes de las empresas.

Arguyó que los empleados tendrán jornadas de medio tiempo garantizándoles su permanencia en el puesto de trabajo, lo que implica en el pago del decimotercero y decimocuarto salario, las vacaciones, inscripción en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y pago del séptimo día.

Facebook Comments