Carlos Alcaraz cayó en la final del Torneo de Hambugo ante Lorenzo Musetti en tres sets, con una remontada de Carlitos en el segundo que, al final, no fue garantía para la victoria (6-4, 6-7(6) y 6-4).

No comenzó con buen pie el partido para el tenista murciano, con un Musetti extramotivado, otros de los grandes jóvenes talentos del circuito que, a sus 20 años, volvió a demostrar que tiene mucho que decir.

Arrancó la final con break el italiano a modo de declaración de intenciones y puso contra las cuerdas con disparos fortísimos a la línea a un Alcaraz que cayó en impropios errores en su saque y cuando trató de desplegar su repertorio de dejadas.

Así, Musetti se apuntó el primer set con un contundente 6-4 que dejaba enfadado consigo mismo a ‘Carlitos’, que no ocultaba sus gestos de frustración.

El segundo set comenzó con idéntico guión, con Alcaraz dando sensaciones de estar por completo fuera del partido y con un Musetti que ya parecía acariciar el trofeo. Y entonces, pasó.

Con 5-3 en contra se subió el telón del show de Alcaraz. El de El Palmar pareció despertar de golpe, quizá motivado por la rabia de verse por debajo una y otra vez, y firmó una espectacular remontada marca de la casa.

De salvar dos bolas de sets con ese 5-3 en contra a llevarse la manga al tie break y levantar otras tres para acabar llevándose la muerte súbita e igualar el partido.

Fue otro de esos momentos mágicos en los que Alcaraz se crece y ofrece un buen puñado de golpes ajustados, voleas imparables y dejadas inalcanzables que le colocan entre los mejores de la actualidad. Pero Musetti no había dicho su última palabra.

Se resistió la rotura en un inicio de tercer set igualadísimo pero cayó finalmente del lado del italiano, que se anotó la manga, el partido y el torneo con otro sonoro 6-4 para cerrar.

Facebook Comments