Las autoridades de Honduras pidieron este viernes a la comunidad nacional e internacional a que se involucre en la investigación de la muerte violenta, el 31 de mayo, de un presunto pandillero que dos días antes agredió a una mujer policía en un estadio en el norte del país centroamericano.

La víctima mortal es Wilson Pérez, de 21 años, quien según la Policía Nacional, murió en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAP), en el barrio Juan Lindo, de San Pedro Sula, a lo que sus familiares han respondido que no es cierto.

La familia de Pérez asegura que fue la Policía Nacional la que le dio muerte y exige que el crimen sea esclarecido y se haga justicia.

Según el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, a Pérez lo mataron cuando estaba dispuesto a entregarse por la persecución policial de que era víctima desde el 29 de mayo, luego de los incidentes violentos en el Estadio Olímpico Metropolitano, tras el partido de la final del torneo Clausura, entre los equipos Real España y Motagua.

Facebook Comments