El Instituto de la Propiedad (IP) mediante la Unidad de Comunicaciones realizó un convivio a periodistas de diferentes medios de comunicación con el propósito de reconocer el arduo trabajo y el apoyo brindando al IP en la difusión de información muy importante para la población hondureña.

La nueva administración del Instituto de la Propiedad reconoce la labor de los periodistas, ya que gracias a la colaboración y a la buena disposición de los medios de comunicación se puede mantener informado al pueblo hondureño sobre los proyectos que desarrolla la institución en beneficio de la ciudadanía.

“Sabemos que los medios de comunicación están comprometidos a sacar adelante al país, reconociendo que los proyectos que ejecuta el IP son muy importantes, ya que todos están orientados a beneficios sociales”, expresó Nelyi Larice, Jefe de la Unidad de Comunicaciones-IP.

El IP aprovechó la ocasión para presentar los logros que ha tenido el Instituto de la Propiedad en los primeros 100 días de gestión y la visión de la presidenta Xiomara Castro y el compromiso del Gobierno en beneficio del pueblo hondureño, logros detallados en nota de prensa emitida por el IP el 7 de mayo y en publicaciones realizadas en redes sociales del IP.

Entre los logros se destacan 500 títulos de propiedad entregados gratuitamente, beneficiando a 171 mujeres jefas de hogar, 189 hombres jefes de hogar, 46 núcleos familiares y 6 personas jurídicas.

Otro de los logros en los primeros 100 días de Gobierno, es la entrega de 428,682 placas de carros y 15,204 placas de motos entregadas, haciendo un total de 443,886 placas entregadas a nivel nacional.

La Directora General de Registro Vehicular, Elisa Borjas motiva a la ciudadanía a realizar el cambio de placas vehiculares, “la idea es que todos los ciudadanos puedan cambiar las placas de sus vehículos”. Asimismo, indicó que el IP está facilitando el trámite de traspaso vehicular en el mismo centro de entrega de placas.

Además, la funcionaria expresó que la nueva administración del IP está velando por que los usuarios reciban un trato amable y un excelente servicio “estamos en deuda con la ciudadanía y en cumplimiento al mandato de la presidenta Xiomara Castro, vamos avanzar para cambiar las cosas, las puertas de la Dirección General de Registro Vehicular están abiertas para todos, no vamos a ocultar información, indicó.

En el evento también se realizó el lanzamiento del calendario oficial del inicio del proceso de pago de la Tasa Única Anual Vehicular o matrícula vehicular del período 2022, el cual inicia el 1 de julio próximo.

En julio corresponde el pago de matrícula de los carros cuyas placa finalizan en 0 y 1. Para realizar el pago de la matrícula, los propietarios o usuarios de vehículos pueden visitar la institución bancaria de su preferencia, presentando el número de placa.

El proceso de pago de matrícula finaliza en diciembre con motocicletas, vehículos nacionales, rastras y remolques.

Facebook Comments