Gobierno buscará negociaciones con Pemex ante escalada de precios de los carburantes

Ante los altos costos de los combustibles y la inminente escalada que seguirá en los próximos meses el Gobierno está buscando alternativas que puedan ayudar a paliar los altos costos, informó Secretario de Estado en el despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.

Aunque ya se están subsidiando los precios de los combustibles el funcionario reconoció que no ha sido suficiente y se tendrán que tomar otras medidas “estamos considerando todas las medidas sobre el tablero y lo que tenemos que hacer es buscar formas por un lado de ahorrar el combustible y por otras también formas para que el precio de esos combustibles se pueda mantener”.

En ese sentido, Pastor de María anunció que hay acercamientos con Petróleos Mexicanos (Pemex), y el secretario de energía Erick Tejada, estará viajando esta misma semana para tratar el tema.

Seguidamente, indicó que ya hay una mesa instalada para ese tema, el ministro de energía se reunirá en México con las autoridades responsables de la empresa Pemex , así como la Secretaría de Energía en México “con quienes estamos explorando también mecanismos para que ellos nos ayuden a encontrar alternativas”, afirmó.

Adicionó que, se ve de forma particular el tema del diésel, porque es uno de los principales combustibles que mueve la economía del país y por ello no estaría descartando el subsidio.

“El diésel es un combustible muy importante para la producción en este país y creo que efectivamente se tiene que considerar cualquier tipo de subsidio para ese combustible”, reiteró.

Facebook Comments