España visita este jueves (20.45 horas) a Suiza con la necesidad de ganar. Sus dos empates en dos partidos en el arranque de la tercera Liga de Naciones ha dejado al conjunto de Luis Enrique sin margen de error y también con ganas de mejorar la imagen ofrecida ante Portugal y, sobre todo, la República Checa.

La Roja va a tirones. Parecía que el buen papel en la Eurocopa del pasado verano y en la Final Four de la Liga de Naciones la había confirmado como una potencia mundial, con la mirada puesta en Qatar, pero de nuevo han vuelto a surgir las dudas con un equipo al que le cuesta hacer goles y que tiene demasiados errores en defensa.

Luis Enrique sacó dos equipos prácticamente distintos ante lusos y checos, y su alineación en Ginebra es una incógnita. Solo Unai Simón en la portería, Busquets en el eje y Gavi en el medio parecen indiscutibles, aunque jugadores como Morata en punta y Ferran Torres en una de las alas parecen también fijos en el once ante los suizos.

Es en defensa donde más dudas está generando el equipo español. Azpilicueta y Jordi Alba apuntan al once, mientras que el seleccionador tendrá que decidir su pareja de centrales entre Diego Llorente, Iñigo Martínez, Pau Torres y un Eric García que fue señalado tras el choque en Praga. Sin Aymeric Laporte, indiscutible para Lucho, las dudas atrás se han multiplicado en estos partidos en el combinado nacional.

Eso sí, la defensa del técnico asturiano de Eric García fue incondicional. «Hay jugadores que ponen muy cachondos a periodistas y aficionados. Eric García es un jugador maravilloso. Son situaciones injustas porque ha cometido un error igual que el ‘9’, el ‘7’ o el míster», apuntó. «Es el partido que peor presionamos los delanteros, todos le echan la culpa a Eric, pero la presión arriba falló. Si no presionamos bien, todo lo demás se resiente. Esto no va de cuando perdemos, la culpa la tienen los defensores, y cuando ganamos, qué bien que los delanteros meten muchos goles», insistió el seleccionador.

Todos le echan la culpa a Eric García, pero la presión arriba falló

Y si España llega en apuros con solo dos puntos en la tercera posición del Grupo 2, más problemas tiene Suiza, que suma dos derrotas, ambas a domicilio. Su gran Eurocopa el verano pasado –cayó en cuartos ante España, precisamente– no ha tenido continuidad y cayó tanto ante los checos (2-1) como ante Portugal (una dolorosa goleada, 4-0).

Facebook Comments