El FC Barcelona está en proceso de sanación de sus arcas que le limita mucho a la hora de realizar fichajes de cara a la temporada 2022/23. Un problema que ha paralizado cualquier llegada hasta el momento.

Pese a los intentos a la desesperada del conjunto culé por reforzarse en el pasado mercado invernal, donde llegaron Aubameyang, Adama, Ferran y Dani Alves, no pudieron salvar la temporada. El Barça terminó segundo en liga en un descafeinado final y sin cumplir ninguna de las expectativas marcadas.

Para ello, se pusieron manos a la obra de cara al verano. Pese a tener acordado varias llegadas de calidad contrastada, no tienen hueco para confirmarlas de manera oficial y, aún así, siguen intentando concretar llegadas de relumbrón.

Fichajes cerrados

Por el momento, el Barça tiene prácticamente atados a dos futbolistas: Franck Kesié y Andreas Christensen. Dos jugadores low cost pero con experiencia a primer nivel, sumando entre ambos más de 600 partidos como profesional.

Pero hay un problema, el límite salarial culé no admite ninguna inscripción por el momento. Ahogados por la asfixiante situación económica, no pueden llevar a cabo la parte final de las contrataciones. Un hándicap que torpedea la planificación a largo plazo.

Dos jugadores que llegan para solventar los problemas en la línea defensiva y del centro del campo que tiene Xavi Hernández. Kesié tendrá la misión de sustituir y dar descanso a Busquets en el medio y Christiansen llegará para dotar de solidez a la zaga, donde se han mostrado muchos problemas entre las lesiones de Piqué y la debilidad de Eric García.

¿Bombazo con Lewandowski?

Robert Lewandowski ha confirmado que quiere irse del Bayern de Múnich. El delantero polaco considera que ha llegado a su fin su etapa en el conjunto bávaro y el Barça está en la pole por él.

De concretarse, sería uno de los bombazos del verano. Lewandowski es uno de los delantero con más gol, actual Bota de Oro, y el Barça vería cómo soluciona de un plumazo cualquier problema ofensivo que tuviese. Además de complementarse con dos jugadores como Ferran y Aubameyang, que tendrían mucha más movilidad y podrían generar espacios para él.

Un opción muy plausible para el Barça, pero que podría escaparse de no cerrarla lo antes posible. Y más teniendo en cuenta la alta cotización que tiene el gol en el panorama europeo y en los grandes clubes.

Otros refuerzos de bajo coste

Joan Laporta y la parcela deportiva liderada por Mateu Alemany también han considerado la llegada de veteranos para dotar al club de una mezcla jóvenes y noveles. Son el caso de Koulibaly, Marcos Alonso o Ángel Di María. Los dos últimos sin contrato, con lo que el interés en firmarlos se ha disparado. En el caso del central del Nápoles, se busca contundencia

El perfil de Marcos Alonso encajaría como un guante para tener un recambio de Jordi Alba, posición donde han sufrido mucho al no tener un sustituto de garantías. Mismo caso que Di María, que aportaría un perfil de desborde similar al que ha protagonizado Adama.

Las salidas, lo primero

Para firmar a los refuerzos primero hacen falta salidas. Y eso en el Barça es un problema que lleva años enquistándose. La falta de liquidez ha obligado a poner sobre la mesa la marcha de jugadores de renombre como Frenkie De Jong. El neerlandés tiene muchas novias y es un activo con mucho valor.

Pero hay muchos señalados para seguir el mismo camino. Dest, Umtiti, Lenglet, Riqui Puig, Neto, Mingueza, Braithwaite o Depay son algunos de ellos. Sin embargo, varios de ellos no tienen la intención de salir del conjunto blaugrana debido a sus ganas de triunfar en el Camp Nou o por sus altos salarios, difíciles de igualar en otros equipos.

Onces tipo

Titulares: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Aubameyang, ¿Lewandowski?, Ferrán.

Suplentes: Peña; ¿Mingueza?, Eric García, ¿Christensen?, ¿Marcos Alonso?; ¿Kesié?, Nico, Sergi Roberto;¿Di María?, Ansu Fati, Depay.

Facebook Comments