El agresor de una funcionaria policial durante el partido de la gran final del futbol hondureño habría perdido la vida esta tarde al enfrentarse con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en un sector de los bordos de la colonia Juan Lindo de la ciudad de San Pedro Sula.

Equipos de la FNAMP realizaban labores de seguimiento y vigilancia para dar detención a la persona que se sindica de haber propinado una patada por la espalada a una oficial de la Policía Nacional haciéndola caer varios metros, ocasionándole lesiones, esto, durante el encuentro deportivo entre Real España y Motagua, realizado el pasado domingo 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Como parte de las diligencias, los órganos de inteligencia y de investigación policial recibieron información sobre la ubicación del implicado que se escondía en la zona, donde mantiene influencia la MS-13; y quien pretendía trasladarse a otro sector del interior del país en las próximas horas para evadir su detención.

Cuando los equipos de la FNAMP llegaron al sitio fueron atacados con armas de fuego por los antisociales, generando un intercambio de disparos donde resultó con heridas de gravedad uno de los atacantes, siendo trasladado por los mismos agentes hasta un centro asistencial de la localidad, donde falleció cuando era atendido.

Uno de los agentes antimaras y pandillas recibió impactos de bala salvando la vida gracias al uso de su chaleco antibalas, y quien se encuentra fuera de peligro. En la escena se incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm.

En el establecimiento sanitario se recuperó los documentos personales del marero fallecido, quien fue identificado como Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años, originario y residente en el municipio de Villanueva, Cortés.

Según información de los equipos de investigación de la FNAMP en la ciudad de San Pedro Sula, Pérez Hernández era integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha, con el rango de “Palabrero”, encargado de coordinar tanto dentro como fuera de la organización las diferentes actividades delictivas.

El pasado domingo 29 de mayo habría llegado al estadio olímpico metropolitano junto a otros aficionados del club deportivo Real España a presenciar el encuentro de la gran final que su equipo perdió frente al equipo Motagua. Al final del encuentro se generaron disturbios y en un video transmitido a nivel nacional se observó cómo ataca por la espalda a una funcionaria policial ocasionándole una caída que la envió a un centro asistencial. En el mismo lugar habría atacado a un arbitró que participó como auxiliar en el partido.

La Fiscalía del Ministerio Público calificó la agresión contra la funcionaria policial como delitos de atentado, lesiones y violencia contra la mujer, por lo que se preparaba una orden de captura en su contra.

Facebook Comments