Piedad Huerta, Representante de la OPS/OMS en Honduras y el Dr. José Manuel Matheu, Secretario de Salud, participaron en la celebración de la 20ª. Semana de Vacunación en las Américas (SVA) donde el Hospital de Santa Bárbara organizó una feria de salud y jornada de vacunación.

Esto como preámbulo a la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación que se realizará en el mes de mayo próximo.

La Semana de Vacunación de las Américas, que se celebra del 23 al 30 de abril de 2022, este año nos invita a la acción con el lema “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas». Por lo que ambos funcionarios se encuentran realizando un recorrido por diversas partes del país para promover activamente la vacunación de las familias hondureñas.

El Dr. Matheu dijo que “felicito el compromiso que ha demostrado el personal de salud, autoridades y fuerzas vivas de Santa Bárbara, logrando mantener los servicios de salud y en especial los de vacunación a pesar de las dificultades vividas durante las tormentas Eta e Iota”.

Las autoridades también realizaron un recorrido por el hospital para conocer las futuras obras de rehabilitación del área materno-infantil que se llevará a cabo en los próximos días por la OPS/OMS gracias a una subvención de USAID, al igual que en otros establecimientos de salud de las regiones de Gracias a Dios y Choluteca.

La Magister Huerta mencionó que “»sabemos que debemos invertir en los establecimientos de salud para mejorar la prestación de los servicios, brindando atención con calidad y calidez a la población. En el caso de los servicios materno-infantil, «estas mejoras contribuirán a la reducción de la mortalidad materna en el país y a mantener los servicios esenciales para la población en condición de vulnerabilidad.»

“Confiamos además que las rehabilitaciones que se realizarán en este y otros establecimientos de salud ayudarán en la prevención de contactos ante la COVID-19, especialmente en esta zona del país que fue azotada por las tormentas Eta e Iota”, concluyó Huerta.

Este año la OPS celebra 120 años al servicio de los pueblos de las Américas, reiterando compromiso para brindar cooperación técnica a la Secretaría de Salud para avanzar hacia la meta de alcanzar la Salud Universal por medio del fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud.

Facebook Comments