Los precios de los derivados de los combustibles continuarán en alza al menos dos semanas más y su evolución dependerá de las medidas que está adoptando el gobierno de Estados Unidos y cuales adoptan los grandes países productores, señaló Sarahí Silva, directora de la AHDIPPE.

Silva indicó que los hondureños deben prepararse para 2-3 semanas más de incrementos, ya que el país cuenta con una reserva de 21 días, que fijan en parte los precios.

Admitió que los precios son altos e indicó que como AHDIPPE “nos preocupa” que las gasolinas se compren a 121 lempiras el galón en Tegucigalpa y que también se hable de no aumentos a los combustibles, ya que eso significa control de precios y sacrificios fiscales.

La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (AHDIPPE) dijo que la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de utilizar de las reservas un millón de barriles diarios de petróleo ha permitido estabilizar los precios, pero dijo que el problema es que no hay suficiente oferta que atienda la demanda mundial.

Facebook Comments