El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles que el Gobierno decidirá el porcentaje de aumento del salario mínimo si las cúpulas de los sectores empresarial y obrero no se ponen de acuerdo en la negociación que mantienen, y detalló que este incremento debe beneficiar a los trabajadores y a las mipymes.

“Tenemos que tomar la decisión, si ellos no la toman, de establecer un salario con un aumento que sea suficiente para atender a los trabajadores”, dijo Hernández en su discurso en la celebración del Día del Policía Hondureño.

El gobernante también indicó que dentro de cualquier solución con respecto al ajuste salarial se cuidará la economía de las mipyme así como también beneficiará a los trabajadores.

“Ya instruí desde hace dos días al ministro Coordinador de Gobierno (Carlos Madero) y al ministro de Trabajo (Olvin Villalobos), para constituir un equipo técnico entre gente del sector social y economistas para construir una solución”, puntualizó Hernández.

Debe ser, declaró el mandatario, una solución “que vaya por la ruta del aumento del salario mínimo pero también cuidar a la micro y pequeña empresa”.

De igual manera, el presidente hondureño concluyó que los trabajadores qno deben preocuparse y a los empleadores les expresó que con este reajuste salarial serán velados los derechos de todos.

El salario mínimo actual en el país, equivale a un promedio de 10.022 lempiras mensuales.

Facebook Comments