Carlos Alcaraz hizo historia este domingo al conquistar el primer Masters 1000 de su carrera y convertirse en el primer español que se corona en la pista de Miami. El joven, de 18 años y 333 días, remontó en el primer set ante Casper Ruud para, desde ese momento en el que le dio la vuelta a un 4-1 inicial, desesperar al noruego y volar hacia la victoria.

Tras tirarse al suelo emocionado, Alcaraz corrió a la grada para fundirse en un abrazo con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, lleno de lágrimas, eufórico y con las emociones a flor de piel por la hazaña de su pupilo.

Mucho más que entrenador-tenista.
Ese primer abrazo de Carlos Alcaraz, esas lágrimas de Juan Carlos Ferrero. pic.twitter.com/nYy4Ew6LTY

— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) April 3, 2022

Además, el extenista había regresado de sorpresa este domingo a Miami tras marcharse a España por el reciente fallecimiento de su padre, una aparición que le dio moral a Alcaraz para afrontar la final con su mentor cerca.

Precisamente, el murciano, en la tradicional firma a la cámara, aprovechó el histórico momento de su primer torneo de importancia en el circuito para dedicar el triunfo al padre de su entrenador. Humildad y clase.

Es imposible no querer a Carlos Alcaraz.
Gana su primer Masters 1000 y la dedicatoria es para el padre de Juan Carlos Ferrero. pic.twitter.com/RnakenHFMA

— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) April 3, 2022

Carlos Alcaraz ha hecho historia para el tenis español y para el propio torneo de Miami al convertirse en el tenista más joven en triunfar en la pista floridana.

Facebook Comments