La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participó este miércoles en Puerto Cortés en los ascensos de oficiales de la Fuerza Naval de Honduras, y reiteró que están preparados para trabajar en la refundación nacional. “Con cada uno de ustedes, vamos avanzar, luchar, y vencer la corrupción, el crimen y la extrema pobreza”, aseguró la presidenta.

Castro, también invitó a las Fuerzas Armadas para combatir la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de armas. “Las Fuerza Naval contribuye al cumplimiento de la misión en el espacio marítimo y el combate con los delitos trasnacionales, especialmente la droga y las armas”, indicó.

Finalmente dijo que “los ascensos en las FFAA deben ser motivación e inspiración, por eso es preciso, que se esfuercen y perseveren en la realización de aspiraciones legítimas en el marco de una carrera militar respetada, digna y noble”.

En su discurso, la mandataria hondureña recordó la calamidad financiera en que está sumida Honduras, y que el país tiene la deuda más grande la historia con la banca nacional e internacional.

Facebook Comments