El avance de la variante Delta ha obligado a Europa a reimponer las restricciones. Portugal anunció de nuevo el toque de queda nocturno a partir de este viernes en Lisboa y Oporto, entre otras restricciones para negocios y actividades grupales.República Checa someterá a la prueba de la Covid-19 a los ciudadanos que vuelvan de vacaciones. Rusia inicia otra campaña de vacunación de reforzamiento e imponen restricciones a los visitantes ante la ola de contagios suscitados. Por su parte, el Primer ministro de Francia Jean Castex tiene previsto elaborar un proyecto de ley que convierta en requisito imprescindible estar vacunado para el ejercicio de determinadas profesiones. La variante Delta, detectada por primera vez en la India, podría ser la responsable del 90% de las nuevas infecciones por coronavirus en Europa a finales de agosto, según informó hace dos semanas la agencia de control de enfermedades de la UE.

Con un ramo de rosas blancas y acompañado de su mujer Jill. Así ha rendido homenaje Joe Biden a las víctimas del edificio derrumbado en Miami. Al menos 18 personas fallecieron y 145 siguen desaparecidas entre los escombros de la construcción de 12 plantas que se vino abajo el jueves de la semana pasada. La pareja presidencial decidió no visitar el lugar del desastre, sino que se centró en reunirse en otro lugar con las familias de las víctimas y supervivientes, con los rescatistas y también con las autoridades locales. Biden prometió a las autoridades de Florida, entre otras cosas, ayuda federal para albergar a los supervivientes del derrumbe del edificio.

Tras la tragedia que la semana pasada sacudió a Miami, se registró el derrumbe de otro edificio en los Estados Unidos. Esta vez ocurrió en la ciudad de Washington DC, donde colapsó la estructura de una obra en construcción. Varias personas resultaron heridas. Cinco trabajadores quedaron atrapados entre los escombros y resultaron heridos y fueron retirados por los equipos de búsqueda y rescate que llegaron al lugar casi de forma inmediata, cerca de las 3:30, hora local.


Canadá conmemoró de manera diferente este jueves su fiesta nacional, que marca la fecha oficial de fundación del país el 1 de julio de 1867. Los descubrimientos realizados en las últimas dos semanas por grupos indígenas y recientemente de las autoridades acerca de tumbas y cientos de restos humanos no identificados en las antiguas residencias escolares, más de 1.000 cadáveres de niños indígenas sin identificar en terrenos de antiguos internados gubernamentales dirigidos por la iglesia católica y que obligaba a internar a los niños indígenas, cientos de manifestantes furiosos derribaron y dañaron las estatuas de la reina Isabel II y la reina Victoria.

Facebook Comments